El dirigente kirchnerista Rodolfo Lopes pasó por Asociación Ilícita y disparó para todos lados: dice que hoy los concejales y concejalas pertenecen a referentes políticos.
“Cuando nos elegían concejales, no éramos de ningún dirigente. Lo de ahora me da a proxenetismo de la política“, dijo en el episodio 24.
El ex concejal y ex intendente sostuvo que “la política va tomando deformaciones” y “pareciera que los concejales no tienen pensamiento propio”.
En ese sentido, sostuvo que antes había ediles de distintos barrios y que representaban a su gente, no a dirigentes políticos.
“El concejal no es más que el representante de su pequeño terruño. Y nosotros peleábamos por esos terruños. Nosotros éramos concejales de los barrios. El Concejo sirve si uno sale a caminar todos los días“, insistió.
Lopes fue intendente desde 2003 a 2005, cuando lo destituyó el Concejo Deliberante.
“Nosotros recibimos una Municipalidad quebrada. Para el poco tiempo que estuvimos, dejamos demasiado. Si hubiéramos seguido a esa velocidad de gestión, Bahía sería una ciudad distinta”, dijo.
“Cuando asumí tenía que renovar todos los contratos. Altec (estacionamiento medido y pago) me pidió 6 meses de prórroga y en esos 6 meses me voltearon. Vayan sacando cuentas de cómo se tocaron intereses”, agregó.
Hablamos sobre poder, salud, economía y mucho más.
La nota completa a Rodolfo Lopes: