Tunessi reconoció que el Congreso se utiliza para financiar a la política y a militantes

El histórico dirigente del radicalismo Juan Pedro Tunessi pasó por Asociación Ilícita y habló de la “hipocresía” que hay alrededor del “financiamiento de la política”.

El bahiense que actualmente es prosecretario Parlamentario reconoció que el Congreso se utiliza para financiar a militantes, en todos los partidos políticos.

“Hay mucha hipocresía: todos se quejan del excesivo empleo público en el Congreso y todos sabemos que es una forma indirecta de financiar a la política”, dijo, para luego agregar que “lo que pasa es que la sociedad no está dispuesta a discutir cómo se financia la política en blanco”.

En ese sentido, Tunessi dijo que “andá a plantearle a la gente que el Estado tiene que bancar a los partidos en sus funcionamientos diarios y en las capacitaciones a quienes militan”.

“Pensar que la política es gratis o se hace vocacionalmente es un sinsentido”, agregó.

Y se diferenció de los políticos que se enriquecieron ilícitamente con la excusa del financiamiento de la política.

“El que se ha enriquecido con la política con la excusa del financiamiento, es un hijo de puta, no tiene otra explicación”, completó.

El dirigente bahiense habló de todo: poder, la visión de Bahía Blanca, el radicalismo, el peronismo, su relación con Cristina Kichner y mucho más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *