El senador bonaerense del Frente de Todos, Marcelo Feliú, pasó por Asociación Ilícita y habló de política, poder y religión, entre otros temas.
Al ex alumno y referente del Colegio Don Bosco le preguntamos qué opina sobre la separación del Estado y la Iglesia y no escapó para nada.
“Desde 1853 (Constitución Nacional) a la fecha la película indica que cada vez hay una mayor separación. Yo comparto que esa tendencia siga avanzando. Pensemos que hasta 1994 el presidente debía pertenecer a la Iglesia Católica”, comenzó.
Y amplió: “Debería tenderse a una separación. Poco a poco debería ser así. Para mí ayudaría a la propia Iglesia Católica. Para ninguna actividad que pretenda tener la autonomía por lo que defiende es bueno que esté vinculada con la plata del Estado”.
Feliú ejemplificó con el periodismo: “Cuando el periodismo es solo financiado por la política, el periodismo está en complicación”.
“Lo mismo sucede con la Iglesia y el Estado. Hay que ir profundizándolo para que la Iglesia tenga mayor independencia y mayor legitimidad”, cerró.
También habló de sus deseos de ser intendente, de la pobreza y hasta de si hay o no pica con Federico Susbielles: