“El buen uso del poder es lograr los mejores resultados con la realidad tal como viene dada”

El empresario bahiense Adrián Saschrgorodsky pasó por Asociación Ilícita y habló de su paso por la política y Bahía Transporte Sapem, así como también de las relaciones público-privadas y varios temas más.

Cuando se le consultó sobre qué es el poder, reflexionó:

“El político profesional está muy vapuleado. En una mesa de café somos todos gurúes de la solución de todos los problemas. Pero tenés tipos que son hábiles componedores de todas las realidades. El desafío de la política es amalgamar no todo lo que soñaste sino trabajar de la mejor manera posible lo que ya existe, porque a los que están hoy en el juego del poder (sindicatos, agropecuarios, industrias, trabajadores, la Iglesia…) no los podés suprimir”.

En ese sentido, dijo que “amalgamar todo eso y combinarlo” es lo que nos va a hacer “salir hacia adelante con la mejor solución”.

“El buen uso del poder pasa por lograr los mejores resultados con la realidad tal como viene dada”, concluyó.

Saschrgorodsky mencionó también que le parece una “locura” que se critique cuando un privado participa de inversiones del Estado.

“El empresario naturalmente se levanta cada día preocupado por cuidar lo que tiene y si puede crecer, mejor. Después desde lo público se podrían hacer más cosas para involucrar al sector privado en proyectos que globalmente sean beneficiosos para la ciudad”, explicó.

Y agregó: “La transparencia y hacer las cosas bien y que haya controles, tiene que estar para que estemos tranquilos. Pero conceptualmente no existe ciudad, provincia, país que crezca sin la contribución y coordinación del sector privado.”

Y hablamos muchas cosas más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *