Poder, política, justicia y más: un mano a mano a fondo con el histórico dirigente bahiense Dámaso Larraburu

El histórico dirigente peronista de Bahía Blanca, Dámaso Larraburu, pasó por Asociación Ilícita y habló de todo: política, poder, justicia, periodismo, la vida en general y más.

Uno de los momentos de mayor repercusión fue cuando recordó que a él “lo mataban” diciendo que gobernaba en las sombras y que cuando era intendente Gustavo Bevilacqua había un “doble comando”.

En ese sentido, recordó que el actual jefe comunal Héctor Gay lo acribillaba en las mañanas de LU2 cuando hacía las veces de periodista.

“Conmigo criticaban un supuesto doble comando en la Intendencia. Hoy hay un trío gobernando y lo festejan y marcan como positivo”, sostuvo en referencia a la senadora Nidia Moirano y el diputado Santiago Nardelli.

“Ahí voy a la doble vara. Todo el mundo te blanquea el trío, es como blanquear al amante”, agregó.

Y concluyó: “Cuando Gay decía que Larraburu ponía los jueces, me pegaba 10 tiros en la cabeza. Ahora que lo haga Moirano está bien y es necesario”.

Así hacía referencia a las consultas que se hacen a los dirigentes de la región para designar funcionarios o jueces, afirmando que es obvio que se hacen consultas.

“Hoy Gay felicita a Moirano porque está cubriendo las vacantes en la Justicia y por eso mismo a mí me pegaba 10 tiros”, insistió.

Larraburu habló también de los gobiernos de Rodolfo Lopes, Cristian Breitenstein y Gustavo Bevilacqua, además de muchos temas de su historia personal como referente político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *